lunes, 22 de febrero de 2016

¿Qué libros vamos a leer?

Ahora os voy a presentar los libros que hemos seleccionado para que sean leídos en clase por nuestros alumnos.

Los alumnos de EDUCACIÓN INFANTIL están entusiasmados con el personaje que se enfrenta a gigantes, a ejércitos y a lo que haga falta. Este es su libro.


Para los alumnos de 1º curso hemos elegido una versión adaptada a su edad “Mi primer Quijote”.


En este libro, Ramón García Domínguez nos cuenta las aventuras más importantes de don Quijote, el caballero andante que recorría tierras manchegas montado en su caballo Rocinante, junto a su escudero Sancho Panza y donde los molinos, a veces, pueden convertirse en terribles gigantes
Para los alumnos de  curso hemos elegido esta bonita edición ilustrada. Adaptación sencilla para los primeros lectores de la novela Don Quijote de la Mancha. La autora y la ilustradora hacen una recreación de la figura de don Quijote, desde el momento en que fue escrita la novela por Miguel de Cervantes y las aventuras más conocidas hasta la muerte del famoso caballero andante.



El libro propuesto para 3º y 4º curso, recoge las hazañas más importantes de la novela de Cervantes, aventuras donde la realidad y la ficción se confunden. Menos mal que el escudero Sancho Panza pondrá algo de sensatez a los disparates de Don Quijote.



En  5º Y 6º curso trabajaremos esta adaptación de Don Quijote porque nos ofrece una manera adecudada de acercar EL QUIJOTE al alumnado de este nivel. Esta gran novela está llena de aventuras divertidas y maravillosas, de sueños y de magia, de enseñanzas y lecciones...



 Los alumnos de 6ª CURSO además del libro "El Quijote" han querido conocer un poco más de la obra de Miguel de Cervantes leyendo "Las Novelas Ejemplares".
Las dos novelas elegidas, han sido "La Gitanilla" y "La Española Inglesa". Las dos heroínas reúnen en sus personas cualidades suficientes para acercarles a esta obra, para despertar su interés por los clásicos. Las aventuras que se ven obligadas a vivir pueden despertar la imaginación creadora de los alumnos.