domingo, 11 de diciembre de 2016

Empezamos nuevo Plan de Lectura con "El Cómic"


PLAN DE LECTURA 2016-2017: "El Cómic"
Resultado de imagen de COMIC

Durante el curso escolar 2016-2017, realizaremos numerosas actividades para desarrollar el Plan de Fomento de la Lectura. Este año, todas ellas, versarán sobre el cómic.
La lectura es una herramienta fundamental del desarrollo de la personalidad, pero también lo es de socialización como elemento esencial para convivir en democracia y desenvolverse en la sociedad de la información (Ministerio de Cultura).
La creación gráfica, la imagen y el cómic como vehículo de expresión puede favorecer el fomento lector y la comprensión de las lecturas, tanto por ser un elemento redundante y de refuerzo de lo leído, como por ser un instrumento de comunicación de ideas personales o por ser creador de ambiente lector.
La Comisión de Lectura del cole, ya se ha puesto manos a la obra, y están investigando entre diferentes editoriales, qué libros pueden ser los más adecuados para trabajar en los distintos niveles. También nos tienen preparadas una multitud de propuestas de actividades para realizar durante este curso.

Al igual que en años anteriores, trataremos de decorar el centro con este centro de interés que hemos elegido para alcanzar los objetivos comprendidos en  nuestro Plan de Lectura: EL CÓMIC.