lunes, 19 de mayo de 2014

Jacobo lobo

UNA NUEVA COLECCIÓN

JACOBO LOBO


Os presento esta nueva colección que hemos adquirido para la Biblioteca.Los alumnos del tercer ciclo ya podéis disfrutar de ella.




Jacobo es un niño aparentemente normal... hasta que cumple siete años y descubre algo que cambiará su vida para siempre.
           
De día sigue siendo un niño, pero en las noches de luna llena Jacobo se transforma en... ¡un lobo!
Paul van Loon, el autor de Jacobo Lobo, escribió la primera novela de la serie en 1996. Desde entonces no ha sido capaz de abandonar a Jacobo y sus amigos.




Jacobo pensó en sus padres. Siempre se acordaba de ellos el día de su cumpleños. <<¿Dónde estarán ahora? ¿Sabrán que ya tengo siete años?>>. El pensamiento se desvaneció en seguida: sus padres no eran más que unos desconocidos misteriosos de los que ya no recordaba nada. Ni siquiera sabía por qué se tenía que acordar ahora de ellos.
De repente le entró un picor terrible por todo el cuerpo, tan intenso que empezó a rascarse como un loco, pero no sirvió de nada. <<A lo mejor se me quita con un poco de aire fresco>>, pensó. Detrás de la ventana había alguien; se veía perfectamente una silueta. Jacobo dejó escapar un grito y dio un salto hacia atrás.
La colección
Los libros de la colección de Jacobo Lobo vienen precedidos de un gran éxito internacional:
  • 10 de los libros han sido traducidos a 10 idiomas
  • En Holanda se han vendido más de 900.000 ejemplares
  • La colección ha sido premiada con el Premio del Jurado Infantil Holandés
Las claves de su éxito son las historias, de gran calidad literaria, y los mensajes positivos que transmiten los libros. Además, el formato flexible y las ilustraciones a color lo hacen más que atractivo para los lectores.

   
Estos son los libros que tenemos para vosotros:
  • Cumpleaños lobuno: Jacobo parece un chico normal. Su vida transcurre sin muchos incidentes hasta la noche de su séptimo cumpleaños: de repente, le empieza a picar todo, y le sale pelo, y garras... A partir de ese momento, Jacobo descubrirá lo que de verdad hay en su interior, y se dará cuenta de que a lo mejor ser raro no es tan malo.
  • Luna llena: En casa de Tino, ya se han acostumbrado a que Jacobo se transforme en lobo cuando hay luna llena. Sin embargo, el azar les juega una mala pasada: Tino se pone malo, y Jacobo tiene que ir solo a una excursión con los de su clase, sin darse cuenta de que esa noche hay luna llena.
  • Diente de plata: La vida de Jacobo es perfecta: vive con su mejor amigo, el abuelo lobo lo visita con frecuencia, y cada mes se va de juerga lobuna con su amiga Noura. Pero todo se vuelve patas arriba cuando aparece un tal Jonás diciendo que es el tío de Jacobo, y le obliga a marcharse con él.
  • El bosque de los lobos: Jacobo va a visitar a su abuelo al bosque en el que este vive y, sin proponérselo, ¡descubre que el bosque de los Lobos está en peligro! Un empresario sin escrúpulos pretende talar todos los árboles para construir apartamentos. Todos los títulos de la colección de Jacobo Lobo
  • El trío feroz: Jacobo es un chico lobo feliz, y sus aventuras continúan. La señora Maricastaña ha regresado al barrio más amable y encantadora que nunca, pero sus hermanas, Marilegaña y Maritacaña, no paran de dar guerra. Noura pasa mucho tiempo con el chico nuevo de la clase, y Leo no da señales de vida. Por si esto fuera poco, Jacobo no deja de oír unas voces extrañas que siempre entonan la misma canción. Y encima se ha peleado con Tino. ¿Cómo se las arreglará nuestro pequeño lobo en esta quinta entrega de la serie?
  • Secretos lobunos: Jacobo y su familia van a pasar las vacaciones a los Pirineos. ¡Y lo mejor de todo es que han invitado a Noura! La primera noche de luna llena, Jacobo y su amiga van a explorar los alrededores y descubren una mansión misteriosa y más habitada de lo que parece. Jacobo, Tino y Noura se emplean a fondo para descubrir los secretos que guarda la mansión, mientras Juan persigue con ahínco su sueño de ser "esculturista"... No saben que los misterios de la mansión tienen que ver, ante todo, con el propio Jacobo. 
  • Un lobo en la leonera: Después de una noche de luna llena, Jacobo se despierta... ¡pero no se acuerda de nada! No sabe quién es, qué le ha ocurrido ni cómo ha llegado hasta allí. Lo único que está claro es que guarda un gran secreto y que se encuentra en la Leonera, la cabaña de Daniel y Susana que está cerca del Zoo Bravío. Los dos hermanos intentarán ayudarle para que recupere la memoria, pero ¿recordará Jacobo quién es en realidad? ¿Y cómo reaccionará cuando empiece a transformarse en lobo cuando caiga la noche?