viernes, 7 de febrero de 2020


INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS 


 Julio Verne, considerado uno de los padres de la ciencia ficción, va a ser “la estrella” de nuestro plan lector y el hilo conductor de nuestras actividades de centro durante este curso.
Su carácter visionario le permitió imaginar artilugios que hoy forman parte de nuestra tecnología, desde el submarino o el helicóptero pasando por el metro e incluso internet.
Con la lectura de algunas de sus novelas y cuentos pretendemos fomentar en los alumnos el gusto por la lectura, contribuir al desarrollo de destrezas básicas  como la comprensión, la expresión oral, la escritura, la interpretación de imágenes,…  y reforzar, fomentar y generar aquellos valores esenciales para el desarrollo personal y social.
Sus increíbles historias y predicciones incitarán a soñar y a despertar la imaginación, la curiosidad, las ganas de vivir aventuras y la sensibilidad en nuestros alumnos.
Son muchas las actividades que en los diferentes cursos se han planificado, como la ambientación de pasillos y aulas, exposiciones con los trabajos realizados, concursos, representaciones, actividades escritas y plásticas, trabajos de investigación, juegos,… Todas nos van a trasladar a mundos mágicos llenos de vida, cultura y aprendizajes.
Os las iremos contando, pero ya sabéis que las puertas del colegio están abiertas para que vengáis a verlas y os contagiéis de la magia de la palabra, e incluso para que esas experiencias que sobre el tema tengáis nos las contéis compartiendo con los niños momentos de narraciones, teatro o vivencias. Os animamos a que participéis activamente. ¡Contamos con vosotros!
La vida que tome este Plan Lector se irá relatando a través del blog de la  biblioteca del cole. Podéis acceder a él a través de la página web del cole.
La aventura comienza con la adquisición de un libro por parte de todo el alumnado del centro. Se han seleccionado en función de las características psicoevolutivas de los alumnos y los contenidos curriculares a trabajar en el aula.
En  el curso de su hijo, con la colaboración de la comisión de lectura, se ha elegido el siguiente:
3 años:  20.000 Leguas de viaje submarino. Verne for Children. Edebé
4 años: De La Tierra a la Luna. Vener for children. Edebé
5 años: La vuelta al mundo en 80 días. Laberinto.
1ºA: 20.000 Leguas de viaje submarino. Verne for Children. Edebé
1ºB: Viaje al centro de La Tierra. Verne for Children. Edebé
1ºC: De La Tierra a la Luna. Vener for children. Edebé
2ºA: La vuelta al mundo en 80 días. Susaeta.
2ºB: La isla misteriosa. Susaeta.
3º y 4º: La vuelta al mundo en 80 días. Libsa
5ºA: La vuelt al mundo en 80 días. RBA Molino
5ºB: Viaje al centro de La Tierra. RBA Molino
6º: Veinte mil leguas de viaje submarino. RBA Molino


GRACIAS por ayudarnos a:


§  Sembrar imaginación, conocimiento, cultura y amor por la lectura.
§  Compartir ilusiones, aventuras y vivencias.
§  Construir juntos una escuela viva.  
§  Disfrutar aprendiendo.


Tu cole